Un punto azul pálido

Un punto azul pálido

Carl Sagan

Language:

Pages: 275

ISBN: 2:00094584

Format: PDF / Kindle (mobi) / ePub


es un libro de Carl Sagan en el cual mezcla filosofía y ciencia para lograr una emocionante, educativa e ilustrada perspectiva sobre el lugar del humano en el universo, la historia de como estos conocimientos y echa un vistazo a un posible futuro de los humanos en el espacio. Es considerado secuela de Cosmos, y esta inspirado en la fotografía homónima. Nos enseña como los avances científicos han revolucionado nuestra comprensión de donde estamos y quienes somos, y desafiando a que valoremos de que manera vamos a utilizar estos conocimientos de nuestro verdadero lugar en el cosmos.

Starlight Detectives: How Astronomers, Inventors, and Eccentrics Discovered the Modern Universe

Mirror Earth: The Search for Our Planet's Twin

Observing and Measuring Visual Double Stars

Astronomically Speaking: A Dictionary of Quotations on Astronomy and Physics

Guide to the Universe: Stars and Galaxies (Greenwood Guides to the Universe)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Componen de una solución de ácido sulfúrico que convierte la posibilidad de aplicar ingeniería genética en un reto todavía mayor. Sin embargo, tal circunstancia no constituye en sí misma un inconveniente definitivo. (Existen microorganismos que viven en soluciones concentradas de ácido sulfúrico.) El inconveniente definitivo es el siguiente: Yo pensaba en 1961 que la presión atmosférica en la superficie de Venus era de unos pocos barios, algo superior a la presión en la superficie de la Tierra.

Reabastecer un mundo prefabricado, teniendo en cuenta que las instituciones políticas humanas tienen una vida tan corta? Si un mundo se supone inhabitado —o tal vez habitado únicamente por microorganismos—, ¿tenemos derecho los seres humanos a alterarlo? ¿Cuál es nuestro grado de responsabilidad en la conservación en sus actuales estados salvajes de los mundos del sistema solar para generaciones futuras, que tal vez contemplen usos que hoy somos demasiado ignorantes para descubrir? Estos.

Está, de los seres humanos. Hay multitud de seres humanos. Solamente cuando uno mira hacia arriba, a través de las gargantas de rascacielos, puede vislumbrar una estrella o un pedacito de azul, vestigios de lo que había mucho antes de que la Humanidad iniciara su andadura. Pero las deslumbrantes luces de las grandes ciudades hacen palidecer a las estrellas, y a veces casi desaparece el pedacito azul, teñido de marrón por la tecnología industrial. No es difícil, trabajando cada día en un lugar.

Partículas finas a cargo del viento, ello sugiere al menos que Marte podría ser, por lo menos hoy, un planeta carente de vida. Pero si Marte carece de vida, nos hallamos ante dos planetas que tienen virtualmente la misma edad y condiciones primitivas, evolucionando uno junto al otro en el mismo sistema solar: la vida prolifera en uno, pero en el otro no. ¿Por qué razón? Quizá los restos químicos o fósiles de la vida marciana primitiva puedan hallarse todavía, en algún nivel subterráneo, bien.

Misiones robóticas. La historia de nuestra civilización demuestra que la búsqueda del conocimiento básico constituye la vía a través de la cual se han producido los descubrimientos prácticos más significativos. Las encuestas de opinión sugieren que la argumentación más popular en favor de la «exploración espacial» reside en «la mejora de los conocimientos». Pero ¿es necesaria la presencia de seres humanos en el espacio para alcanzar dicho objetivo? Las misiones robóticas, de concedérseles alta.

Download sample

Download