El libertino de calidad

El libertino de calidad

Conde de Mirabeau

Language:

Pages: 148

ISBN: B00JZRY47E

Format: PDF / Kindle (mobi) / ePub


Las falsas memorias que el conde de Mirabeau novela en El libertino de calidad trazan la intensa vida de un seductor que, salido de la aristocracia y cargado de cinismo, va a utilizar sus poderes amatorios para conseguir dinero; la ironía que el autor presta al relato distancia al lector de ese personaje dedicado a la depredación amatoria. Como Don Juan, busca el placer a cualquier precio para convertirse en ejemplo de una situación apenas descrita en la literatura de la época: la prostitución masculina. La habilidad narrativa de Mirabeau pone el foco de manera especial en episodios concretos, iluminándolos de una forma tan intensiva que sugieren y muestran con todo detalle una serie de momentos de placer extremado, sin renegar del lenguaje que realmente utiliza el erotismo ni convertirlo en tabú. Escrita en la prisión de Vincennes, Mirabeau intentaba, a través de su personaje, persuadir, divertir, sorprender, provocar, utilizando una prosa enérgica, llena de colorido, que más tarde le serviría para desarrollar la oratoria que le mereció el sobrenombre de «Tribuno de la Libertad».

A Common Pornography: A Memoir

Secrets of a Jewish Mother: Real Advice, Real Stories, Real Love

I'll See You Again

Please, Mister Postman: A Memoir

Where is the Mango Princess? A Journey Back from Brain Injury

So You Wanna Be a Rock & Roll Star: How I Machine-Gunned a Roomful Of Record Executives and Other True Tales from a Drummer's Life

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Años de servicio y de heridas. ¿Creéis que va a hablar en mi pecho la generosidad? Pardiez, no os equivocáis; empiezo con todos los signos que mejor podían marcar mi benevolencia. Al principio fue tímida; luego se acostumbró; nos acostumbramos y nos volvimos tan familiares en menos de una hora que no hicimos más que una sola carne. — ¿Cómo? ¿Te la tiraste?… — No, a otro se la voy a regalar… Rediós, ¿nunca dejarás de ser necio?… Es una de las que mejor he visto menearse en mi vida… Para ser.

Mirabeau pasó en Vincennes, de mayo de 1777 a diciembre de 1780, debemos, además de las interesantes Lettres à Sophie, varios libros que, como los de Sade, se centran en el erotismo –aunque en el caso de Mirabeau siempre, a diferencia de su pariente, siempre tienen por límite la crueldad–, como El libertino de calidad 3 y Erotika Biblion, ambos publicados de forma anónima en 1793. Junto a sus trabajos de estudio y erudición como la traducción de las elegías del poeta latino Tibulo o de cuentos de.

Blancos, firmes y elásticos son! ¿Quieres que te descubra su cuerpo de alabastro? No está lisiado por ballenas o cinturas a la inglesa… ¡He aquí las verdaderas proporciones de la Venus de Médicis! ¡Qué graciosos son estos contornos, tan suaves a la vista! ¡Qué frescura de tez!… ¿Te empalmas? ¡Qué goce!… Su primer grito fue: «¡Ay, qué daño me hace!…»; el segundo: «¡Ay!, qué placer…» Y el lindo culito se agita: ventaja inapreciable de la educación aldeana, no está ni agotada ni nerviosa. Sus.

Llorar; las hogueras, el hierro y los venenos nos sirven sucesivamente, las víctimas se amontonan, los verdugos y los asesinos están extenuados; las prisiones rebosan de inocentes, y nosotros de sangre, de oro y de voluptuosidad… Pero no estamos saciados. El espíritu de comercio que ha venido a unirse al de dominación nos prodiga en vano los tesoros del nuevo mundo devastado por nuestra falsedad tanto como éste; nuestra avidez se excita con ellos, y nuestras costumbres no se dulcifican; en.

La noche a la mañana por medio, en muchos casos, de la máquina ideada por el doctor Guillotin para «humanizar» el acto de ajusticiar a las personas. Mirabeau no tuvo, como otros, una última frase ingeniosa para alguno de los miembros de la familia Sanson que, de 1688 a 1848, manejó en exclusiva el resorte que dejaba caer la hoja de acero de ese aparato. Su prematura muerte se atribuyó al enorme desgaste físico exigido por el incesante trabajo al que se dedicó en sus últimos años, y «a sus.

Download sample

Download